BOX-HOLING

El más complejo de los sistemas de excavación mediante Raise Boring es el conocido como excavación “Box-Hole”. Consiste en la ejecución de una galería piloto en vertical en sentido ascendente desde la máquina hasta el nivel deseado. Una vez que se alcanza la longitud buscada, se retiran los elementos intermedios (bastidores y estabilizadores), se coloca el escariador y la galería piloto amplía su diámetro en sentido vertical.

El terreno excavado cae por gravedad a lo largo de la galería hasta una bandeja extensible especial en la parte superior de la máquina. Está técnica es de gran utilidad para la adecuación o excavación de galerías ascendentes.

La excavación de galerías ascendentes es habitualmente muy peligrosa y está siendo eliminada por ley en muchos países dejando únicamente como válida su ejecución mediante métodos mecánicos.

El equipo de ingeniería de TERRATEC ha diseñado un sistema propio de excavación “box-hole” implementado en nuestros productos que permite que la excavación sea realizada de un modo seguro y fiable a lo largo de todo el proceso.